PUERTO PLATA.-La Asociación de Dueños de Farmacias de Puerto Plata (ASODUFAR) denunció que la cadena de farmacias Medicard TVC pretende instalar una sucursal l suya en la avenía 27 de febrero de la Novia del Atlántico sin cumplir el requisito del distanciamiento mínimo de 500 metros.
Esta contundente denuncia fue hecha sin pelos en la lengua por Pedro Pichardo y Ramón Elías Ruiz, presidente y dirigente de ASODUFAR, en el programa “Todo Incluido” que se origina en Musa Visión, canal 10, espacio televisivo donde fueron entrevistados por Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
Pichardo y Ruiz revelaron que si Salud Pública permitiese que Medicard TVC opere frente a la plaza de la Libertad, afectaría a dos farmacias del Grupo Farmacias Popular, la Centro y otra que opera en La Sirena, por lo que demandaron de Salud Pública que no otorgue el permiso que solicitan sus promotores.
Informaron que desde hace tres meses vienen luchando tenazmente para que no se le otorgue permiso a sus propietarios que desde el principio no tenía ningún tipo de aval, por no cumplir con los 500 metros y porque la edificación en la que pretende instalar tampoco califica como plaza comercial.
Acusan a los dueños de la farmacia Medicard TVC de falsear los datos sobre la descripción de la edificación, ya que la describen como una plaza con más de 300 metros de construcción, con capacidad de más de 20 parques, 2 baños y más de 12 locales, lo que afirman es incierto.
Pedro Pichardo y Ramón Elías Ruiz aclararon que no se oponen a la instalación de nuevas farmacias porque quieren monopolizar el mercado de venta de medicamentos en Puerto Plata, sino que a lo que aspiran es que se cumpla con los requisitos de ley en cuanto a la distancia entre una y otra farmacia se refiere.