SANTO DOMINGO, R.D.- En el marco del III Foro Asonahores de Inversión Turística celebrado con un almuerzo en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, la presidenta y vicepresidente de la entidad, Paola Rainieri de Díaz y Andrés Marranzini respectivamente, entregaron varios reconocimientos a importantes personalidades del turismo nacional. Destaco el máximo galardón: “Campeón del Turismo Dominicano”, que recibió Alex Zozaya, por su inquebrantable apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la industria turística nacional.
El foro Asonahores de Inversión Turística, que este año se enfocó en el tema: “Panorama de la Industria Turística Dominicana: desafíos y oportunidades” convocó a algunos de los principales representantes del sector, con el objetivo de promover la industria turística nacional y de ese modo fortalecer el dinamismo que le caracteriza.
“La República Dominicana se constituye como uno de los destinos más populares a nivel mundial, y durante varios años ha ocupado un lugar importante en la estrategia de Apple Leisure Group,” comentó Zozaya. “A lo largo de mi carrera he sido testigo del gran desarrollo que ha experimentado el turismo dominicano, motivo que hace este reconocimiento aún más satisfactorio. Confío en que seguiremos colaborando con Asonahores para contribuir al fortalecimiento de esta importante industria.”
El señor Zozaya ha realizado importantes contribuciones, a la hotelería internacional, que lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos en la industria, entre los que destacan: “Hotelero del año”, otorgado por la prestigiosa revista Alta Hotelería que le reconoció con el ‘Premio Diamante’ en México. Por otro lado, el ranking de CNN Expansión lo colocó entre “Los 100 hombres de negocios más importantes e influyentes de México”. En febrero 2018 fue nombrado Vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas de México (CNET) y en agosto 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo del World Travel & Tourism Council como Vice Chairman para Latinoamérica y el Caribe. En agosto 2019 asumió el puesto de Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, en donde desempeña un papel estratégico en el crecimiento de la empresa.