PUERTO PLATA.-A juicio del precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Andrés Brito, sostuvo que a 117 años de su nacimiento el doctor Joaquín Balaguer sigue siendo una realidad en la República Dominicana.
Brito aseguró su ideología no se ha perdido y muchos lo tienen como un referente en su accionar político nacional y su legado está vivo y latente, lo que es innegable.
El dirigente del partido que lidera el ex presidente Leonel Fernández se refirió a la vigencia política que mantiene Balaguer a 21 año de su muerte al explicar los motivos de su aspiración a legislador.
El ex regidor recordó que inició su trayectoria política en el PRSC a fuerza de mucho trabajo y entrega en su juventud, aspirando a diputado en el 2006 y aunque ganó el proceso interno no se le permitió ser candidato.
Como resultado de habérsele impedido aparecer en la boleta del partido del gallo colorado hizo una pausa y retornó a la política en el 2010 y en ese momento su organización entendió que debía ser candidato a regidor.
Explicó que al cabo de 13 años la Fuerza del Pueblo que un partido que ha nacido con mucho empuje la organización del futuro por tener a un líder de la talla de Leonel Fernández, el más idóneo para dirigir al país.
Al referirse a su motivación para aspirar a diputado dijo que “somos un apasionado de la política, porque tenemos una hoja de servicio en la comunidad y por el empuje de Leonel Fernández y la Fuerza del pueblo”.
Asimismo, por el formidable equipo que le acompaña desde el 2002 y mucha gente del electorado, “nos decidimos este proyecto electivo que en algo más de 30 días ha superado a muchos proyectos que tienen mucho tiempo buscando una nominación”.