PUERTO PLATA.-El candidato a senador del Partido Esperanza Nacional, Andrés Vargas, reveló que su primordial objetivo es contribuir desde el Congreso a la creación de una Puerto Plata nueva y pujante.
“Vamos a tratar que Puerto Plata no desaparezca. Por eso estamos echando el pleito por aquí, por eso estamos tocando puertas de personas que quieran y les duela su pueblo”, apostilló.
Vargas señaló que a la provincia de Puerto Plata hay que levantarla, porque hay muchos problemas y para enfrentar esa situación de reflujo de su economía ha elaborado una propuesta de 13 puntos.
El aspirante a una curul en el Senado de la República explicó que su principal apuesta es el fortalecimiento del turismo, que fue la principal fuente generadora de empleos que teníamos los puertoplateños.
“En Puerto Plata fue donde nació el turismo y fuimos durante mucho tiempo el polo turístico número uno y hoy, lamentablemente, ocupamos el quinto lugar por detrás de Punta Cana, Santo Domingo, La Roman y Santiago”, deploró.
Andrés Vargas expresó que el turismo de cruceros no es un turismo que pernocta en un lugar y aunque proyecta a Puerto Plata a nivel internacional, no deja los beneficios que genera el turismo aéreo.
Otros renglones que Vargas se propone impulsar es la construcción de nuevos hoteles, atraer nuevas líneas aéreas, promover más el destino en el exterior, que se haga un nuevo acueducto y adoptar otras medidas.
Formuló un llamado a los puertoplateños que no militan en ningún partido para que lo respalden con la garantía de que nos les fallara como ocurrió con los que han representado a Puerto Plata en el Senado.