
Atlántico en 2017 y Cibao en 2018 son los únicos equipos fuera de la capital en ganar un título de liga y por lo regular dan enfrentamiento con marcador muy reñido y ajustado.
Si es cierto que Cibao domina el histórico 5 a 3 con 4 empates, no es menos cierto que dos de esas 3 victorias han sido dolorosas derrotas que Atlantico le ha infligido a Cibao para eliminarlos en la fase regular.
Atlántico viene de ganar su primer partido del año, al derrotar convincentemente al Atlético San Francisco 3-1 el pasado viernes.
Los puertoplateños han tenido un calendario difícil arrancando la LDF. Le ha tocado enfrentar a los 4 punteros (Cibao, O&M, Delfines y Vega Real) en las primeras cinco fechas.
Pero tras su último desafío han comenzado a enviar señales de recuperación. Luciendo un juego más asociado y de mejores llegadas a la portería.
Y Cibao también dispuso de 0- 2 de su oponente Atletico Pantoja en la jornada 4 y son los líderes de la justa con 12 puntos.
Tan cerrado y disputado han sido los enfrentamientos de estos dos extraordinarios clubes, que de los 12 partidos, solo 3 se han decidido por más de un gol.
Atlántico, que cuenta con el patrocinio de Farmacia Popular y Banca Fior, está a solo 2 puntos del importante 6to lugar clasificatorio.
Prensa Atlántico FC
Foto de Alfonso Conde