PUERTO PLATA.-Adolescentes desconocidos destruyeron una de las dos piezas de mármol que colocó debajo de las ventanillas del edificio de venta de boletas del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón.
Uno de los trabajadores que labora en el sitio de recreo construido por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) informó que fueron tres adolescentes que provocaron la caída de la valiosa pieza.
Los protagonistas del acto vandálico saltaban sobre el alero que tener poco cemento blanco y no estar atornillado se desprendió y fue a dar al suelo y se rompió en varios pedazos, por lo que habrá que comprarlo para reponerlo.
Como ningún miembro de la seguridad del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata no se pudo apresar a los responsables de la rotura de la pieza, que luego de cometer la falta se escaparon del lugar.
El empleado que ofreció la versión de la rotura de la pieza de mármol o de marmolite presume que los responsable de la censurable acción, son los mismos que lanzan aserrín a los cristales de los camerinos ensuciándolos.
Hace pocos días que dos cristales de los camerinos aparecieron rotos, especulándose en principios que se trató de un acto de bandolerismo perpetrado por personas desalmadas, desprovista de todo sentido de civismo.
Sin embargo, los vigilantes del Parque y el Anfiteatro atribuyeron la rotura de los vidrios de la parte superior de los vestidores de los artistas a que supuestamente fueron chocados por aves de las que pululan en el malecón.