WALTER MUSA CUMBRE

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que los auditores de la Contraloría de la República que recientemente realizaron un arqueo exhaustivo a los libros contables del Ayuntamiento de Puerto Plata no encontraron ninguna irregularidad.

Musa declaró al Concejo Edilicio reunido en sesión ordinaria el pasado miércoles que los inspectores del citado organismo, verificaron las distintas cuentas y su ejecución, para determinar qué se hace, como ingresa y como se reparte el dinero que maneja el Cabildo.

“Y yo me voy a felicitar a mi mismo y a todos los que manejan las cuentas del Ayuntamiento, porque los auditores que examinaron los libros de contabilidad no encontraron el más mínimo pellizco al dinero que recibimos”, indicó satisfecho el ejecutivo municipal.

Sin embargo, la principal autoridad del municipio de Puerto Plata explicó que los auditores le hicieron una observación sobre el tema de la distribución de los ingresos propios que entran al Cabildo, que son más de RD$3.0 millones.

Declaró que los auditores de la Contraloría de la República los orientaron en el sentido de que esos fondos no se pueden distribuir de manera equitativa a todas las cuentas cada mes, porque hay que cubrir los servicios que requiere la ciudad y pagar la Seguridad Social.

En ese sentido, Walter Musa reveló que por ese último concepto se está pagando RD$1.5 millones mensuales por la Seguridad social de cada uno de los empleados del Cabildo, compromiso que nunca se ha dejado de honrar.

“Aquí nunca se ha dejado de pagar la Seguridad Social de nuestros empleados, cosa que cumplen muy pocas instituciones del gobierno y de los ayuntamientos del país”, manifestó el alcalde Musa en su informe a los ediles presentes en la sesión.

Reiteró que los auditores de la Contraloría General de la República encontraron prácticamente cero irregularidades, en cuanto a cosas que pudieran estarse haciendo fuera de la ley en el manejo de los fondos del presupuesto del Ayuntamiento local.

Walter Musa, admitió, no obstante, que “sí nos sugirieron que completemos el personal que trabaja en el área de contabilidad, ya que no teníamos a una persona que se encargara de la contabilidad del Cabildo”.

En ese sentido, presentó al Concejo Edilicio para su nombramiento al contador autorizado, licenciado Osvaldo Johnny Pérez Veras, pedimento que fue aprobado a unanimidad por los regidores presentes en la sesión ordinaria del miércoles 17 de agosto 2014.