“Debemos esperar que cierre el año, cuando se apliquen todos los procesos evaluativos y se tengan los informes finales, podremos decir sí se ha avanzado, retrocedido o si nos mantenemos en el mismo lugar”, apostilló el educador.
El también Director del liceo Eduardo Brito informó que el ministerio de Educación no busca con esos procesos evaluativos promocionarse, sino para conocer el nivel de conocimiento los niños que están en el tercer nivel de secundaria.
“No podemos aventurarnos a decir hoy que avanzamos o retrocedimos, porque no tenemos a manos los resultados finales de este año escolar”, manifestó el dirigente gremial del sector educativo.
No obstante, Juan Carlos Almonte aseveró que el personal docente ha cumplido con sus responsabilidades en el municipio de San Felipe y en resto de la provincia.
“Hemos cumplido con el calendario escolar. Pueden buscar ahí el poco tiempo que se suspendió la docencia debido a la ocurrencia de fenómenos naturales, los cuales escapan de su control”, aseveró.