Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Los trabajos de construcción de las instalaciones en tierra de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón marchan de manera acelerada.
Los contratistas de esa parte de la obra trabajan a ritmo vertiginoso a los fines concluir a la mayor brevedad la tarea que tienen asignada.
La empresa de capital norteamericano Carnival ha anunciado que estará recibiendo su primer crucero el 6 de octubre del año en curso.
Ya la terminal marítima está siendo ofertada a los turistas cruceristas con el objetivo de que para cuando se inaugure la terminal se haya vendido la mayor cantidad de boletos.
Desde la carretera se puede observar el avance significativo de las labores de construcción de las instalaciones que erigen fuera la bahía.
Una gran cantidad de maquinarias pesadas y de personal trabajan de manera intensa todos los días para concluir cada una de las instalaciones terrestres.
En tierra se están levantando las edificaciones que alojarán a la Aduana, Migración, de la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Asimismo, se están construyendo las instalaciones donde funcionarán las oficinas de Carnival, tiendas de regalos, restaurantes, la terminal de taxis y de autobuses y otros establecimientos.