PUERTO PLATA.-La regidora Rosa Duncan informó que las autoridades del Ayuntamiento están realizando una campaña educativa para concientizar a los ciudadanos para que no lancen la basura en lugares prohibidos.
Duncan dijo que cuando llueve por los encaches que cruzan la ciudad y el río de los Mameyes bajan neveras, colchones viejos y otras clases de objetos que son lanzados a sus cauces por personas inconscientes.
La regidora perredeista expresó al comparecer al programa “Todo Incluido” que esos objetos, las ramas y troncos de árboles obstruyen los cauces provocando su desbordamiento de los encaches y el citado río inundando los sectores adyacentes.
“Cuando usted tira esos objetos en desuso, aunque no le haga daño a usted, piense en los demás, ya que por esa acción que usted realiza se afecta a una gran cantidad de personas que viven en los sectores que se inundan”, señaló.
La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo de Regidores manifestó que “para evitar que esa práctica dañina continúe están trabajando con las juntas de vecinos, con Educación y con los choferes.
Formuló un llamado a la ciudadanía para que coopere con la limpieza de toda la ciudad, incluyendo las playas y los ríos para que el destino Puerto Plata sea un lugar libre de focos contaminantes que impactan negativamente el medio ambiente.
Es oportuno recordar que recientemente el Ayuntamiento local puso en marcha una campaña educativa relacionada con el tránsito y el ornato con el objetivo de que la