PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa notificará a los candidatos y precandidato de partidos políticos y a los comerciantes que han venido arrabalizando la ciudad de Puerto Plata con la colocación ilegal de letreros en lugares prohibidos para que los retiren en un plazo de una semana.
“Los Departamentos correspondientes estarán haciendo a partir de mañana las notificaciones dando una semana para que cada quien, de manera voluntaria, retire sus letreros de los lugares donde está vedada la colocación de letreros”, informó.
Musa presentó al Concejo Edilicio un listado de 22 personas que han estado colocando letreros en lugares no autorizados violando dos resoluciones vigentes que vedan la colocación de propaganda en diversas áreas de la Novia del Atlántico.
“Nosotros queremos hacer de público conocimiento que al entrar al Cabildo encontró una resolución que prohibía la colocación de letreros en el centro de la ciudad y luego se aprobó otra que también impide instalar letreros en el malecón, la avenida Manolo Tavares Justo y otras vías”, precisó.
El ejecutivo municipal explicó que la Resolución 56-2009 que es bastante amplia y establece los lugares donde no se permite la colocación de letreros políticos y ni otra índole, sin la previa anuencia del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata.
“Nosotros estamos a punto de recibir barcos turísticos y quiero hacer saber a Puerto Plata que no se permitirá colocar ni un solo letrero a nadie a partir de este momento, como ha venido permitiéndose hasta ahora”, manifestó.
Solicitó a todos los que han colocado esos letreros a que los retiren ellos mismos, para que después no digan que el Cabildo se los quitó de manera inadecuada e invito a todo el que tenga un letrero puesto de manera ilegal a que lo quite.
“Estoy dando instrucciones al Departamento de Planeamiento Urbano para que retire los letreros que se han colocado de manera ilegal en aceras, áreas verdes y muchos otros lugares”, anunció el Alcalde Walter Musa en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles.