IMBERT, Puerto Plata.-“Hoy es un día grande para el municipio de Imbert que por años ha tenido que esperar para ver terminado el mercado municipal”, así se expresó el alcalde imberteño José Tomás Díaz en el acto de entrega de recursos para concluir la citada obra.
Antes de entregar el 50% de la cantidad total que se requiere para concluir el proyecto, Díaz destacó que los mercaderes tienen que vender los productos a los habitantes de Imbert tirados en el suelo por carecer de un mercado higiénico y con una mejor presentación.
En ese sentido, el ejecutivo municipal señaló al dirigirse a los presentes en el acto realizado en la mañana de este martes 24 de abril que los munícipes de la comunidad que administra merecen comprar mejores condiciones que garanticen su salud.
Dio las gracias al presidente del concejo de regidores, Tomás Norberto Batista y a los demás concejales, que son los artífices que han hecho posible que la obra pudiera ser reiniciada, “porque yo solicito y ellos son los que disponen”.
“Yo quisiera pedir al municipio de Imbert que así como nosotros los hombres y mujeres que dirigimos el ayuntamiento estamos unidos haciendo esfuerzos para que el municipio progrese, todos los imberteños debemos hacer esfuerzos para la comunidad siga adelante”, solicitó.
La principal autoridad de esta localidad reclamó que no se vean los colores políticos, porque aquí hay regidores del PLD, , del PRSC Y del PRM y nos hemos puesto de acuerdo para terminar una obra que pertenece al municipio de Imbert.
Recordó que inicialmente se había estructura un mercado que no reunía las condiciones por lo que los vendedores de productos agropecuarios e industriales lo rechazaron desde su inicio, por ser una estructura cerrada no apta para un mercado municipal.
“Gracias al diseño del arquitecto Milcíades Delancer, aquí vamos a tener no un mercado, sino una plaza, porque Imbert merece mejores condiciones para poder continuar creciendo cada día más”, planteó el alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Reveló que se ha acordado con la compañía constructora terminar la plaza a finales del mes de julio para que todos los mercaderes que venden en la acera reciban sus módulos para que vendan dentro de la estructura.
Acto seguido el alcalde José Tomás Díaz le entregó al arquitecto Geraldino Milciades Delancer, presidente de la Constructora Delancer SRL, un cheque contentivo de un avance de RD$3,827,930,009, que representa la mitad del costo de la obra valorada en RD$7,812, 000.00.
CONTRATISTA PROCLAMA MERCADO TENDRA UNA ESTRUCTURA HERMOSA
De su lado, el arquitecto Delancer informó que el mercado constará en la primera planta de 20 locales para la venta de frutas, carnes y otros productos comestibles y en el segundo piso tendrá 12 módulos que serán destinados a tiendas y barberías.
Hizo saber que el edificio tendrá una arquitectura más hermosa, estará dotado de tres entradas y espera que se conserve limpia para que sea un lugar digno de ser visitado por los compradores. Al concluir las palabras del contratista el alcalde de Imbert dio el primer marronazo para iniciar los trabajos.
COSTO TOTAL DEL MERCADO, PLAZA Y CANCHAS
Luego el alcalde José Tomás Díaz y los regidores se trasladaron a la parte alta donde dejaron iniciados los trabajos de remodelación de una plazoleta y la construcción de una media cancha por un valor de RD$2.5 millones instalaciones que serán construidas por el ingeniero Aladino Ulloa Mena, que también remodela la cancha de Cabía a un costo de algo más de RD$3.0 millones. Las tres obras ascienden a cerca de RD$14.0 millones.
Durante las dos actividades acompañaron a la máxima autoridad del municipio de Imbert los regidores Tomás Norberto Batista, Abel Cuevas Castillo, Iris Altagracia Cabrera Núñez, Inocencio Bone, Daniel Gómez y la vicealcaldesa Mary Rodríguez.