PUERTO PLATA.-El ayuntamiento del municipio de Puerto Plata por disposición del alcalde Walter Musa inició al mediodía de este jueves la entrega de la regalía pascual por un monto de RD$5.0 millones a sus empleados.
Cumpliendo instrucciones del titular de la alcaldía local, la tesorería municipal comenzó a entregar el sueldo número trece a los recursos humanos de todos los departamentos del cabildo.
Musa informó que el bono navideño se está haciendo efectivo con recursos propios, debido a que durante todo el año fue guardando una partida mensual del presupuesto que le entrega la Tesorería Nacional, para no tener que tomar un préstamo al Banco de Reservas.
El gobierno autorizó al Banco de Reservas a prestar a los ayuntamientos de país la suma de RD$1,200.0 millones para el pago de la regalía pascual a sus empleados correspondiente al cursante año 2016.
El cabildo de Puerto Plata está entre los primeros que entregaron la regalía pascual sin tener que recurrir a la toma de un préstamo al Banreservas para hacer efectiva la entrega del estipendio navideño.