puenManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Con el proceso de desmantelamiento del puente que une a Villa Progreso con catorce barrios de la parte Sur de la ciudad de Puerto Plata, el Alcalde Walter Musa dejó iniciados los trabajos de construcción de dicha estructura vial valorada en RD$11.0 millones.

Desde el pasado jueves técnicos, utilizando una pala mecánica iniciaron el retiró de la destartalada estructura metálica que será sustituida por alcantarillas tipo cajón con capacidad para que pase por debajo de la misma una maquinaria pasa su limpieza.

El Ejecutivo Municipal acompañado del Director del Departamento de Saneamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, quien reveló que el retiro de los metales que forman parte de la estructura que está siendo desmantelada, concluirá este sábado.

El ingeniero Gonzáles dijo que aunque se ha fijado un plazo de 7 meses para construir el nuevo puente, el cual será similar al que cruza la avenida Manolo Tavarez Justo a la altura de la estación de combustibles de La Javilla, el cual ha operado de manera satisfactoria.

El funcionario municipal a cargo de los trabajos de construcción del nuevo puente dijo que el nuevo puente tendrá 90 centímetros más alto que el puente que sustituirá para que las aguas, los troncos y escombros que arrastre el río Los Mameyes pasen sin problemas.

Como se recordará el puente de acero estaba bastante destartalado, amén de que era muy estrecho, y los vehículos se tenían que desplazar con lentitud, por lo que residentes de los catorce barrios que serán beneficiados con esta obra vial, realizaron violentas protesta en demanda de la construcción de un puente de hormigón.

Luego de la última protesta, durante la cual se quemaron neumáticos y se obstaculizó el paso de vehículos, el Concejo de Regidores aprobó RD$3.6 millones para la reparación del puente, pero hubo oposición a ese propósito y los dirigentes comunitarios demandaron que se construyera nuevo en hormigón

Ante esa oposición radical, el Alcalde Walter Musa se reunió con los dirigentes comunitarios de los catorce barrios que estaban siendo afectados por las malas condiciones del puente y prometió construirlo de hormigón con una inversión de RD$11.0 millones.