ayunt pop1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores ratificó su apoyo a una solicitud del pago de 40 becas para que niños y jóvenes de escasos sobresalientes estudien los idiomas inglés, francés y alemán hecha por Succes Institute.

El Concejo Edilicio decidió acordar estudiar la solicitud de  Success Institute  de financiamiento de estudio de los idiomas inglés, francés o alemán a estudiantes pobres meritorios de los distintos sectores de la sociedad puertoplateña.

La solicitud de apoyo fue introducida al organismo por la comunicadora Lissette Cuevas y luego de su motivación,  el presidente del Cabildo, José Ramón Durán, recordó que aunque la solicitud de apoyo a dicho proyecto había sido aprobada por el Concejo pasado no está incluida en el presupuesto del presente año 2017.

No obstante esa situación, Durán prometió que se examinará el capítulo del 4% que m aneja la Alcaldía mediante el cual se apoya la Educación para ver si hay disponibles fondos para tratar de acoger la solicitud elevada por el Success Institute.

“Vamos a acoger a recibir la solicitud que usted nos está dejando,  la cual está aprobada y vamos a conversar con el Alcalde Walter Musa, vamos a verificar el tema de los recursos para determinar si el Ayuntamiento tiene disponibles y luego le daremos respuesta”, señaló.

Cuevas solicitó a los regidores presentes en la sesión ordinaria efectuada el pasado jueves que vieran la solicitud de apoyo a estudiantes de familias de escasos recursos económicos que vieran el caso como una inversión social, el momento que vive Puerto Plata y la importancia de manejar otro idioma y la computadora.

Al motivar la solicitud entregada a los regidores, la comunicadora explicó que la escogencia de los estudiantes a ser beneficiados con una de las 40 becas, los horarios disponibles y el costo por cada estudiante favorecido.

Asimismo, dio a conocer que los favorecidos tendrán la obligación de mantener un alto nivel académico y asistir con regularidad los días que les corresponda recibir docencia para mantener la beca que se les otorgará a cada uno de ellos. También cada vez que pasen de nivel se entregará un reporte al Ayuntamiento.