descargaManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció que el Departamento de Transportación del Ayuntamiento repara dos gredas que cuando sean rehabilitados se unirán al que está en funcionamiento para completar tres que serán enviados a reparar calles y caminos vecinales  en  la ciudad y en la zona rural.

El funcionario edilicio electo dijo que “hay un greda que está trabajando y hay otro que está siendo reparado, pero por la falta de unas piezas que se necesitan que no se han encontrado en el  mercado no se ha podido terminar de reacondicionarlo.”.

Musa indicó que como no se pudieron encontrar  en el mercado nacional las piezas que se están necesitando para ponerlo a funcionar ha sido necesario pedirlas al propio fabricante,  que es la empresa Caterpillar y ya están en camino a Puerto Plata, para de inmediato terminar la reparación de dicho equipo pesado y ponerlo a funcionar.

“Entonces, tendríamos tres greda en al Cabildo para trabajar en los campos y  los barrios de la ciudad, donde hemos tenido problemas ocasionados por las lluvias que han caído en la zona desde el mes de noviembre del pasado año”, señaló.

Adelantó que se va a hacer una programación de los trabajos que se van a realizarán con estos equipos, junto con el rodillo que más adelante se debe comprar, porque los  gredas  deben ir trabajando con un rodillo al lado.

“Porque no hacemos nada con pasar gredas y dejar  sin compactar el material que se remueve o coloca.  Por ese motivo tenemos que adquirir un rodillo, pero, repito, tiene que ser después, porque no contamos con recursos en estos momentos  para comprarlo”, expresó.

Prometió que mientras tanto, cada vez que sea necesario, se va  a alquilar un rodillo. Expuso que todo lo ha señalado es un problema permanente en transportación y  la situación es insostenible, porque el dinero que recibe el Ayuntamiento para la cuenta de servicio no alcanza.

“La situación es insostenible. Todos los meses nos estamos quedando cortos entre RD$1.5 y RD$2.0 millones por la compra excesiva de combustibles, piezas y todo lo que requiere el Departamento de Transportación. Hay una situación inaguantable”, subrayó.

Walter Musa invitó a los regidores presentes en la sesión ordinaria del pasado jueves para que visiten los talleres de Transportación para que, como dice la Ley 176-07, fiscalicen y vean la realidad de lo que está pasando y la situación engorrosa en la que está el Cabildo en estos momentos.