PUERTO PLATA.El director de la Junta Distrital de Yásica ha solicitado a los hacendados que tengan tierras baldías y a los ganaderos a sembrar café y cacao para fines de reforestación para preservar los acuíferos y hacer esta comunidad más atractiva a los bañistas nativos y extranjeros que la visitan.
Dio a conocer que en Yásica se está registrando un flujo de turismo interno e internacional, ya que muchos cruceristas están siendo transportados en
safaris a los balnearios que existen en las fincas Papirucho y Mariana, con preferencia por el río Sonador.
Marte reveló que los días de cruceros a los balnearios de este hermoso paraíso natural est dándose citas tres y cuatro safaris, cada uno con más de 40 cruceristas que arriban por las terminales de cruceros Amber Cove y Taíno Bay, situadas en los puertos de Maimón y Puerto Plata.
“La carretera está en buenas condiciones. Recientemente estuvo por Yasica el director regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, que prometió hablar con el ministro David Collado, para que aporte los recursos para acondicionar las vías de acceso a los tres balnearios”, apuntó.
Puso de relieve que el día de Las Mercedes sintió miedo debido a que más de cinco mil bañistas se dieron cita al balneario de Sonador y había tantos vehículos que llegaban en una hilera que se extendió del citado acuífero hasta la carretera turística.