PUERTO PLATA.-El Banreservas a través del Cluster turístico entregó un aporte económico por un monto indeterminado al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para la adquisición de cámaras de seguridad que serán instaladas en el centro histórico del destino Puerto Plata.
Se dio a conocer que el acto de entrega de los recursos fue encabezado por Deyanira Papaterra, alta ejecutiva de Banreservas, Julio Almonte Nina, viceministro de Turismo, Ignacio Grullón, Director de Cestur, Máximo Iglesias, presidente Cluster Turístico y otras personalidades.
Se informó que con la instalación de las cámaras es un recurso que se incorporará a las herramientas que utilizarán las autoridades para combatir a la delincuencia y proteger a los miles de turistas que por las vías aérea y marítima visitan a diario este centro turístico ubicado en el norte de la República Dominicana.
La señora Pappaterra dijo que la donación de los recursos para la adquisición de las cámaras de vigilancia forma parte de la responsabilidad social del Banreservas y del compromiso que tiene esa entidad financiera para contribuir al fortalecimiento de la industria turística, renglón fundamental de la economía nacional.
Asimismo, para apuntalar el interés del presidente Danilo Medina de que la República reciba 10 millones de turistas anualmente, lo que redundará en la creación de más empleos y más riquezas que beneficiarán a todos los dominicanos, objetivo con el que está comprometido el Banreservas.
Almonte, Grullón e Iglesias agradecieron a nombre de los organismos y la institución que representan el donativo hecho por la entidad financiera estatal para la compra de las cámaras de vigilancia, con las que se incrementará sustancialmente la seguridad en la novia del Atlántico.