PUERTO PLATA.-Artesanos de Imbert han propuesto que la Plaza de Madera Petrificada que construirá en Imbert el ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (Ceiztur), sea designada con el nombre del ex viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos.
La noticia relacionada con el interés que tienen los artesanos imberteños de reconocer el aporte decisivo de De los Santos para que se hiciera realidad este tan acariciado sueño de los miembros de la Asociación de Artesanos de Madera Petrificada de Imbert, la ofreció Osiris Tejada.
“Los protagonistas que hicieron posible la construcción de la Plaza de Artesanos de Imbert fueron el presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo Francisco Javier García y el ex viceministro Cesar José De los Santos”, ha aseverado el asesor de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte).
“El protagonista principal de la Plaza de los Artesanos de Imbert ha sido Cesar José De los Santos, por lo que algunos artesanos imberteños han querido diseñar algo en su honor y otros se han atrevido a proponer que dicha plaza lleve su nombre”, indicó el también ex presidente de Fedanorte.
Explicó que existe ese interés de honrar a Cesar José De los Santos, porque éste en el momento que fue viceministro de Turismo fue la persona que les ayudó a conseguir los terrenos con el Concejo Estatal de Azúcar y los llevó en seis ocasiones a donde el ministro Francisco Javier García.
“Yo debo señalar que Cesar José De los Santos tuvo un rol protagónico en este proceso, sin dejar de mencionar al viceministro Julio Almonte y al director provincial de Turismo, que le han dado un seguimiento permanente a esta obra”, subrayó.
Reveló que el terreno donde se construirá la lo compraron al CEA los artesanos de madera petrificada, los cuales son un modelo a nivel nacional y son los segundos en marca colectiva, solo detrás de los Santos de Palo de Bonao.
Osiris Tejada hizo de público conocimiento que la Plaza de los Artesanos de Madera Petrificada de Imbert está valorada en RD$55.0 millones, sin incluir los adicionales que puedan surgir en el curso de la ejecución del proyecto.
Aseguró que una vez que entre en operación la referida plaza, Imbert va a tener un gran empuje económico.