RANDALLS ISLAND PARK, New York.- Ex lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, estuvo presente el sábado 5 de agosto en la Copa de Sóftbol intermunicipal respaldando al equipo de Altamira, su pueblo natal.
Colón se cobijó debajo de un frondoso árbol donde decenas de comprovincianos que le admiran se le-acercaron para saludarlo y para tomarse fotos con el ganador del premio Cy Young.
Muchos pensaron que el exitoso lanzador se iba a enfundar el uniforme del conjunto altamireño de sóftbol para jugar, pero los que aspiraban que eso sucediera se quedaron esperando infructuosamente.
La no participación de Altamira frustró el interés de intervenir en el torneo y se vio forzado a quedarse en la gatera como se dice en el argot hípico mirando desde “la grada” la lid softbolística.
El ex estelar jugador de la Gran Carpa se limitó a exhibir su receptividad y simpatía y a departir con los que se le acercaron durante las horas que permaneció el campo de juego y recreación de Randalls Island Park.
Pese a su presencia alentadora, Bartolo Colón no pudo lograr que su magnetismo inspirador evitara que la novena de Altamira viera frustrada su aspiración de ser el ganador del trofeo que se llevó por segundo año consecutivo el colectivo de Montellano.
Montellano no sólo se llevó la copa de la justa softbolistica, sino que se llevó también el Jugador y el lanzador más Valioso de la competición que atrajo la presencia de cientos de fanáticos de los equipos envuelto en la lid softbolística.