Foto: Tony Almonte
PUERTO PLATA.-La educadora María Amelia Finke Brugal (Beba) demandó que las bellezas que constituyen las fortalezas de Puerto Plata como destino turístico sean cuidadas.
Beba Finke Brugal calificó como únicos su mar, sus ríos, sus montañas, sus deportes extremos, sus rutas ecoturísticas y sus espacios protegidos y los cuales deben ser cuidados para que generen recursos.
Sugirió que se utilicen las mismas técnicas que emplean las familias para alcanzar su desarrollo, como son el amor, la educación, la unión, el trabajo desinteresado y reglas claras.
En su Declaración del año 2015 la dirigenta de la Sociedad Cultural Renovación recomendó la elaboración de un Plan Estratégico para la provincia de Puerto Plata.
La también asesora de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental dio a conocer su escrito la octava noche de las Fiestas Patronales celebradas del 25 de abril al 3 de mayo en la Plaza Independencia.
Manifestó que también hay que reglamentar su territorio, cumplir con sus normativas, tomar conciencia del cumplimiento de las leyes y la seguridad jurídica para la inversión.
“Nos toca a nosotros hacer de nuestro país el lugar que queremos, expresar nuestro amor por nuestro terruño, participando en todas las actividades, pensando en nuestra comunidad”, propuso.
María Amelia Finke Brugal (Beba) expresó que el crecimiento económico de la provincia de Puerto Plata y del país se reflejará en nuestra economía.
“El balón está en nuestra cancha y solo decidiremos si en verdad vamos a saber aprovechar el tiempo a favor del marcador de nuestra querida provincia de Puerto Plata”, subrayó.