Notiplata
LUPERÓN, PUERTO PLATA.- En la tarde del pasado martes, El Bloque Intermunicipal para el Desarrollo del Oeste de Puerto Plata (BIDEMO), en compañía de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de este municipio, realizaron un encuentro con la finalidad de buscar soluciones a algunos problemas medioambientales de esta localidad.
En la reunión, autoridades civiles y militares, junto a las fuerzas vivas de este municipio se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para darle solución a los problemas de ruidos, proliferación de pocilgas en el área urbana, la extracción de materiales de los ríos y la tala indiscriminada de arboles, entre otros temas.
El Licenciado Domingo Belliard, Procurador de Medio Ambiente en la provincia de Puerto Plata, dijo que “a partir de este miércoles se les estará instando mediante notificación a los negocios de diversión de esta demarcación, a mantener el nivel de la música en el rango permitido por la ley, y a quien no acate el llamado sencillamente le confiscaremos los equipos de sonido y procederemos a someterlo a la justicia”.
De su lado el Director Provincial de Medio Ambiente, Licenciado Carlos Finke Herrera, aseguró que se le va a otorgar un plazo hasta el 7 de enero a las personas que tienen pocilgas en el casco urbano de Luperón para que eliminen las mismas. “Vamos hacer contacto con estas personas para explicarles que tienen hasta el día 7 de enero para abandonar esta práctica, después de esa fecha Medio Ambiente desarrollará un operativo para derribar las pocilgas e incautar los animales que se encuentren en ellas”, dijo Finke.
En el encuentro el Síndico de Luperón, Ingeniero Danilo Morrobel, destacó la disminución de la tala de arboles en la zona, así como los operativos de siembra de arboles que allí desarrolla la Dirección Provincial de Medio Ambiente, sin embargo dijo que todavía falta mucho por hacer en ese sentido, ya que la idea es erradicar por completo la depredador de los recursos forestales. “Es cierto que ha disminuido el corte de arboles y que actualmente se está sembrando mucho, pero debemos aumentar el esfuerzo, porque la meta debe ser erradicar la tala ilegal por completo”, dijo el Alcalde Morrobel.
El presidente de BIDEMO, Licenciado Juan Tatis, agradeció a las autoridades y a los presentes por asistir al encuentro, al tiempo que expresó el compromiso que tiene la organización que él preside con el bienestar social de todos los municipios de la parte Oeste de Puerto Plata “Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes en esta reunión, desde hoy queremos formalizar un compromiso con las autoridades de Medio ambiente, para que juntos enfrentemos los problemas que nos aquejan”, dijo juan Tatis