unnamed (2)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Momentos de incertidumbre y desconcierto viven los integrantes de los gremios que conforman el Bloque de Organizaciones Portuarias de Puerto Plata, por no saber cuál será su suerte durante la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros en el puerto local.

El presidente del referido conglomerado gremial, Domingo García, dijo al expresar el regocijo que sienten por haberse llevado a cabo la licitación de la obra en mención, que se sienten sumidos en un estado de incertidumbre, porque las autoridades no han tomado en cuenta a la clase trabajadora.

Calificó la actitud excluyente de los funcionarios de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), porque han incumplido su promesa de no violentar sus derechos adquiridos durante años de presencia en el puerto aportando su fuerza de trabajo para generar riquezas tanto al Estado como a los empresarios portuarios.

portuaA pesar de que no los han tomado en cuenta, reiteraron su disposición a sentarse en la mesa del diálogo, por el bien y el desarrollo de Puerto Plata, en sentido general y de los trabajadores portuarios, los cuales están sumidos en un estado de incertidumbre, ya que solo les han dicho de boca que no serán afectados.

Domingo García expresó que necesitan que se sienten con los dirigentes del Bloque de Organizaciones Portuarias de Puerto Plata, para hacer un acuerdo por escrito en el que se exprese en blanco y negro, a modo de garantía confiable, como se van a desarrollar los trabajos de la terminal de  cruceros y de pasajeros y como será operada.

“No nos oponemos al desarrollo de Puerto Plata, pero no permitiremos ningún tipo de chantaje o de exclusión en contra de nuestros gremios, los cuales aglutinan a miles de miembros que están dispuestos a que vulneren sus derechos adquiridos y sus sacrificios, durante más decenas de años”, sentenció.