474521735_8958812877521052_3269681859374041058_nPUERTO PLATA.-El coordinador del Bloque Suroeste de Juntas de Vecinos Martín Martínez, Fernando Morrobel, respaldo la demanda de la Asociación de Dueños de Tiendas de la montaña Isabel de Torres para que el teleférico sea puesto a operar de nuevo.
Declaró unida la entidad que lidera a sus compañeros de lucha, los cuales venden artesanías a los turistas que ascienden a la cima de la montaña Isabel de Torres, los que han sido abandonados a su suerte con el cierre del funicular.
“Nosotros hemos podido ver cómo también su sendero, el cual representaba un avance para nosotros, también ha sido
tomado por el mismo grupito del Patronato del Teleférico que quiere hacer un mismo anillo en todas partes para acabar con Puerto Plata”, indicó Morrobel.
Expresó que “nosotros como coordinador del Bloque Suroeste que agrupa 16 juntas de vecinos, muchos de cuyos presidentes nos acompañan en esta rueda de prensa, estamos unidos a la lucha de los miembros de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico”.
“Nosotros estamos unidos a su lucha juntos con ellos sin distinción política ni religiosa, porque el comunitario que “no ha vendido su progenitura por un plato de lenteja estaremos acompañándolo en su justa lucha”, sentenció el líder comunitario.
En la rueda de prensa efectuada el martes pasado en la explanada de la base del teleférico, la cual fue encabezada por Vladimir Santana y Plinio del Rosario, participaron los gremialistas Mariano Rodríguez, Jorge López, Manolo Sánchez Rojas, los regidores Romerson Cid y Jonás Fernández.