98349173_1657368401082708_5601809961660186624_nRamiro Francisco

Siempre se nos ha dicho, que “el tiempo transcurre inexorablemente”. Ese tiempo, del que encontramos diferentes definiciones que apuntan a lo mismo: Epoca, períodos, edad, era, temporada…como el lapso que nos falta para las venideras elecciones presidenciales y congresuales.

Unos la quieren, otros no. Unos las esperan con ansias. Otros, que hay que ocuparse de la salud de la gente.

La Junta Central Electoral JCE, sostiene, que habrá elecciones el domingo 5 de Julio. Planes para la elaboración de protocolos a los fines de preservar la salud de los votantes al momento de ejercer sus derechos. Es más, se trabaja por igual para lograr el ejercicio del voto en el exterior.

En la actualidad, estamos a menos de 60 días de esa fecha temida y deseada por muchos.

Mientras tanto: Medidas y extensiones. Repartos de insumos y quejas de enfermeras. Amenazas y apresamientos por invasión de terrenos…violación y apresamientos por toque de queda, El Peregrino y la cruz…desinfección del malecón y muchos de nuestros barrios.

Entrega de pan de marca, vigilancia con vuelos de aviones y helicópteros, fuego en algunos vertederos intencionados o no. Daños en la plataforma de Educación por la inmensa cantidad de envíos de información didáctica.

Remoción de retenes y cordones, informes de pruebas rápidas que algunos no creen sus resultados y hay que realizar también rápido, el plan B con pruebas PCR.

Como Puerto Plata lo tiene todo, algunos profesionales de la medicina, con una hoja de vida limpia siguen “fuñendo” con el medicamento Ivermectina y sus resultados en pacientes con Covid-19, lo que tiene al Ministro y a la Comisión, un tanto desconcertados…

Y “el tiempo no se detiene…prosigue su agitado curso”. ¿Porque estamos en Pandemia hay cero campaña política?
No vemos caravanas con el o los candidatos en el techo de jeepetas muy alegres y saludando.

En algún espacio público hay ausencia de artista alguno interpretando merengues, bachatas, mambo, rap, y lanzando loas a determinados candidatos…

Los “cocuyos, luciérnagas, linternas quemá, loros, pericos, cotorritas gagas, repetidores digitales” ¿Se encuentran inertes y sin laborar?

¡Ay, cuántas detonaciones distraccionales! ¡Ay, cuántos cambios de luces llamando la atención a direcciones equivocadas!

Las elecciones el 5 de Julio son.