brugalEl carnaval de Puerto Plata y Ron Brugal tienen la misma edad. Tanto la fiesta popular como la marca más internacional de República Dominicana,  ambos fueron fundados a finales del siglo XIX por emigrantes que llegaron a la Novia del Atlántico procedentes de Cuba.

En 2015, Ron Brugal se convirtió, junto a Taimáscaro, el diablo cojuelo típico del carnaval puertoplateño, en uno de los protagonistas. En el gran malecón dominicano al Atlántico, se realizaron desfiles todos los sábados, desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo.

Fernando Ortega Zeller, vicepresidente de operaciones de Brugal & Co., destacó la importancia de la labor realizada por el Comité de Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA) para rescatar el Carnaval de la Novia del Atlántico y convertirlo en la gran fiesta de la costa norte de República Dominicana.

“Puerto Plata tiene un gran potencial para convertirse en uno de los destinos más importantes del Caribe. Además de los desarrollos turísticos, las playas y las montañas, posee una ciudad con un patrimonio arquitectónico único. De ahí la importancia de que su Carnaval sea una gran fiesta”, dijo Fernado Ortega Zeller.

Actualmente Ron Brugal está presente en más de 40 mercados y en las principales capitales del mundo. Por la gran calidad de sus destilados, se ha convertido en un signo de identidad de su país de origen y en un embajador de la alegría de los dominicanos.

“Al patrocinar el Carnaval de Puerto Plata, Ron Brugal le da la bienvenida a todos los turistas que nos visitan en su cuna, la ciudad que vio nacer su gran legado hace 127 años. Estamos comprometidos con el futuro de Puerto Plata y este gran apoyo a sus carnavales es parte de ese compromiso”, concluyó Fernando Ortega Zeller.