Brugal & Co., quien produce la marca más internacional de República Dominicana y uno de los 16 destilados premium más admirados del mundo, también ha asumido el liderazgo en buenas prácticas y autorregulación en todos los mercados donde opera, a través de su “Código de Prácticas de Comercialización y Marketing Responsables”.
En el “1er Congreso de Buenas Prácticas y Autorregulación”, organizado por Proconsumidor, se compartieron las exitosas iniciativas de Brugal para “fomentar un estilo de vida equilibrado y saludable, a través del consumo responsable de sus marcas”.
Luis Concepción, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Brugal & Co., destacó la trascendencia que tiene para los consumidores dominicanos el hecho de que marcas como Brugal estén un paso por delante del marco legal y se autorregulen, asegurándose de que sus productos sean producidos, promovidos y disfrutados con responsabilidad.
“En cada una de nuestras acciones exhortamos a los adultos que eligen consumir alcohol a que lo hagan con responsabilidad. También promovemos el respeto a los que deciden no consumir alcohol y contribuimos a que, los que lo hacen, reconozcan su obligación de ser moderados”, dijo Luis Concepción.
Brugal & Co. ha logrado extender las buenas prácticas y la autoregulación a todas las acciones comerciales que realiza en los más de 50 mercados donde está presente, a través de todas sus comunicaciones y cada una de las interacciones con los consumidores. Entre los ejemplos expuestos, sobresalen vallas publicitarias que, en lugar de anunciar los productos, convidan a la moderación.
“Felicito a Proconsumidor por esta iniciativa, que permite continuar consolidando en nuestro mercado las buenas prácticas, la autorregulación y la responsabilidad de las marcas. Hemos avanzado mucho en pocos años y pueden contar con Brugal para seguir hacia adelante con iniciativas que contribuyan al bienestar de los dominicanos”, concluyó Luis Concepción.