CHICAGO. Dwyane Wade debutó con el pie derecho en su nuevo equipo, al aportar el jueves 22 puntos a la victoria de los Bulls de Chicago por 105-99 sobre los Celtics de Boston.
Jimmy Butler añadió 24 unidades y los Bulls ganaron en su primer compromiso de la campaña. En el partido el dominicano Al Horford encestó 11 puntos acompañados con 7 rebotes y 5 asistencias pero los problemas de falta personales lo limitaron en la segunda mitad.
Los Celtics suman así dos derrotas de manera consecutiva, en un debut no esperado tras la contratación del dominicano.
Wade embocó un triple desde un rincón en el último minuto, para estirar la diferencia a cinco puntos. Taj Gibson agregó 18 tantos y 10 rebotes, y Chicago, con su nueva imagen, tuvo un buen comienzo, luego de quedar eliminado de la postemporada anterior, algo que no le ocurría desde 2008.
Isaiah Thomas encabezó a Boston con 25 puntos. Avery Bradley sumó 16 y Jae Crowder contabilizó 14, pero los Celtics se quedaron cortos, luego de inaugurar su campaña la noche anterior, con una victoria sobre Brooklyn.
Los Bulls reestructuraron su plantel para esta campaña, deshaciéndose de un ídolo y contratando a otro. Cedieron a Derrick Rose mediante un canje con Nueva York y firmaron un convenio por dos años y 47 millones de dólares con Wade, quien abandonó las filas del Heat y dejó atónitos a los seguidores en Miami.
Wade, tres veces campeón de la NBA y 12 veces elegido al Juego de Estrellas, tuvo una buena presentación con los Bulls, luego de 13 campañas con el Heat.
Atinó cuatro de seis triples en el partido, luego de encestar sólo siete en toda la campaña pasada.