PUERTO PLATA.-El titular de la alcaldía del municipio de Puerto Plata reveló que el programa de asfaltado y bacheo que realizan el ayuntamiento el ministerio de Obras Públicas ha sido paralizado de manera momentánea para hacer un levantamiento por zonas.
Al ofrecer la información al concejo de regidores en la sesión ordinaria realizada el jueves de la semana pasada, el alcalde Walter Musa dijo ese levantamiento es indispensable realizarlo para determinar el orden en que se continuará ejecutando la pavimentación.
“No podemos trabajar simultáneamente en todas las zonas el asfaltado y el bacheo y por ese motivo hemos querido hacer el levantamiento para establecer prioridades en función de la gravedad de los problemas viales que existan en Puerto Plata”, señaló.
Informó que ha dado instrucciones para que se asigne un camión para que recoja el pavimento que queda esparcido en los contenes cuando se asfaltan las calles para que luzcan mejor luego de ser asfaltadas.
“Puse también un camión nuevo y una brigada desde Muñoz hasta Cofresí para recoger la basura, a los cuales se les mejoró el sueldo para que trabajen ocho horas de lunes a sábado para garantizar un alto nivel de limpieza en esa área”, destacó.
Del mismo modo, dio a conocer que se hizo un replanteamiento de la avenida Manolo Tavárez Justo, donde se colocaron dos barredores desde el Estadio José Briceño al puente seco y otras dos desde el puente seco hasta el final de la avenida, frente a la entrada a San Marcos.
Expuso que a tanto a los choferes, a los recogedores de basura y a los barredores que están laborando en dichos corredores se les ha incrementando hasta en un cien por ciento sus salarios para que trabajen ocho horas.