IMG-20171207-WA0028Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La cadena hotelera Senator Hotels & Resort que compró por US$100.0 millones los hoteles Riu Merengue, Mambo y Bachata anunció que someterá en los próximos s días el proyecto de remodelación de dichas propiedades al Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR al amparo de la Ley 195 de Incentivo Turístico.

Al ofrecer la información a nombre del director de la décima cadena hotelera de España, José María Rosell, durante la rueda de prensa realizada el jueves en el restaurante Bergantín  director de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, Enrique de Marchena, recordó que la modificación a la Ley 158-01 permitió que Puerto Plata volviera a ser competitiva.

De Marchena reveló que inicialmente durante un período de seis meses los hoteles serán operados bajo la marca Riú para cumplir con los compromisos que tiene con los operadores y por ese motivo solicitó durante las negociaciones a Senator Hotels & Resort que se le permitiera seguir operando los hoteles que vendidos hasta el mes de mayo del 2018.

El especialista en legislación turística e inmobiliaria dijo que la idea de los ejecutivos de la empresa adquiriente es comenzar primero la remodelación del hotel Bachata, que será convertido en un producto todo incluido Premium,  contando ya con la aprobación por parte de CONFOTUR de los incentivos fiscales establecidos por la Ley 195-13.

“En pocas palabras lo que se quiere con la remodelación que se proyecta realizar es elevar la calidad de los tres hoteles comprados. Yo pernocté el miércoles en el hotel Riú Bachata y quedé impresionado por el alto nivel del mantenimiento de las áreas verdes y todas las áreas nobles de la propiedad son excelente”, subrayó. Añadió que el complejo es de primera línea.

Enrique de Marchena explicó el encuentro con comunicadores locales en el que participaron el presidente y la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo y Taty Lahoz,  que la remodelación que se piensa iniciar en mayo del 2018 llevará dicho producto hotelero a otro nivel.

“Sin lugar a dudas eso es una apuesta a la República Dominicana. Es una apuesta importantísima para Puerto Plata. Es creer en el desarrollo de un destino”, proclamó el también ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (ASONAHORES) y de la Asociación de Hoteles del Caribe.

Destacó la importancia que ha tenido en el relanzamiento de Puerto Plata la participación público-privada en el desarrollo del sector turístico. Recalcó que ese resultado es fruto de la apuesta del trabajo conjunto que han venido desarrollado el sector privado de Puerto Plata, incluyendo criollos y extranjeros y el trabajo del gobierno central y las autoridades municipales.

“Entiendo que será una apuesta ganadora. Hay mucho entusiasmo por parte de los miembros de esos dos sectores y también viene respaldando eso el presidente Danilo Medina en la meta de lograr el arribo de 10 millones de turistas en 10 años, apuesta que él fue de los primero en decir que era una apuesta correcta”, apostilló.

Reveló que cace apenas dos semanas que el presidente Medina le dijo: “Enrique, sino no arribamos a la meta de los 10 millones de turistas en el 2023, será en el 2024”.Estableció que le contestó al jefe de Estado: “Presidente, como siempre he dicho lo importante fue la apuesta a los 10 millones de turistas”.