IMBERT, Puerto Plata.-Varios postes del tendido eléctrico fueron derribados en cascada la noche del jueves a causa de las lluvias caídas en la zona afectando el tránsito vehicular por esa vía que enlaza a Puerto Plata con Navarrete.
Se informó que uno de los postes se vino al suelo y en su caída arrastró a otros, con los cuales se cumplió la teoría del dominó, la cual se cumple cuando una ficha es empujada y arrastra a todas las que están alineadas.
El poste que arrastró a otros cuatro cedió debido a la torrencial lluvia que cayó en los municipios de Imbert y Altamira hizo ceder el terreno en el que estaba plantado y al venirse abajo, con la fuerza de su caída los precipitó a los demás.
Como consecuencia del incidente el paso de los vehículos se ralentizó originando una extensa hilera de vehículo, por lo que se recomendó a los conductores que se dirigían a Santiago y a los que venían de dicha provincia a Puerto Plata, tomar la carretera turística para evitar el largo tapón.
Una brigada de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) trabajaba arduamente para tratar de solventar la situación para reiniciar el suministro de energía al área afectada y facilitar el movimiento vehicular.