Puerto Plata, RD-Con motivo de la conmemoración del mes mundial del medio ambiente, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, junto a la Asociación de Hijos Ausentes de Pedro García (HIADEPG) y la Sociedad Ecológica del Cibao, INC (SOECI), reafirmaron su compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de Pedro García.
Durante la actividad se sembraron 1,500 plantas ribereñas adecuadas para la recuperación de fuentes acuíferas, entre estas, samán, cabirma y roble prieto o negro, con lo que se busca preservar la microcuenta del Río Yásica, reserva que suple el 90 % de la demanda de agua en Puerto Plata.
La iniciativa contó con la participación de colaboradores de las entidades convocantes. Asimismo, acudieron ejecutivos del Programa Cultivando Agua Buena (CAB), autoridades del Ministerio de Agricultura, del Ayuntamiento Municipal de Pedro García, miembros del Bloque Intermunicipal para el Desarrollo de los Municipios de la Parte Oeste de la Provincia de Puerto Plata (BIDEMO) y de Zona Franca Puerto Plata.
Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio, agradeció a todos los participantes por su vinculación voluntaria en esta actividad, con la que la Cámara, por medio de su comisión de medioambiente y ecología, junto al apoyo de entidades amigas promueven acciones socio-ambientales, con miras a mejorar la conservación de los recursos naturales.
Por su parte, Patria Rodríguez, secretaria y coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de la institución, destacó el apoyo constante recibido por la HIADEPG y su presidenta Adita Tavárez. Asimismo, valoró la disposición y entrega del técnico Waldo de León, de quienes puntualizó han sido importantes aliados en la misión de la Cámara de encaminar acciones dirigidas a crear conciencia ambiental y ecológica.