Puerto Plata.Integrada por quince miembros, entre socios individuales, instituciones y empresas, quedó juramentada este jueves la delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata para el municipio de Sosúa.
Con esta, ya se han instituido ocho de las nueve delegaciones municipales como parte del proyecto “Dinamización de los sectores económicos” que ejecuta la Cámara en el interés de expandir sus servicios, favoreciendo las actividades económicas de toda la provincia. En este proceso se han conformado las delegaciones de Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón.
La delegación de Sosúa será coordinada por el empresario José Loinaz Ariza, junto a el fueron también juramentados los socios Ana Hernández Muñoz, Eusebio de la Rosa, Jennifer Kirkman, Brigitte Stuckman, Galvany de Windt Morales, Maria E. Moreno y Ricardo Strauss. Asimismo, forman parte de esta delegación Marothel Tours, la Escuela Internacional de Sosúa, Salvador Diaz y Asociados, West Indies Real Estate, Mustard Seed Communities, Inversiones Avoceta S.R.L., Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) y CILCAMA S.A.S.
Al dirigir unas palabras, Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, destacó los avances que se han ido logrando con la inclusión y motivación de los diferentes sectores que influyen en la economía de cada localidad de Puerto Plata.
Dijo que la próxima representación de la institución será instaurada en el municipio de Villa Montellano y finalizado este proceso cada uno de los grupos, de manera independiente, implementará un plan de acciones para impulsar el desarrollo de sus respectivas comunidades, integrados a una visión y plan estratégico para el desarrollo provincial y regional.
Por su parte, José Loinaz, tras asumir sus funciones, destacó la importancia que suma este paso para el municipio de Sosúa. Expresó que, contar con la disposición y el compromiso de hombre y mujeres que velan por el bienestar de esta productiva comunidad, sin dudas, repercutirá positivamente, por medio de la implementación de iniciativas que favorezcan el impulso de los renglones productivos de esta zona.
Las delegaciones de la Cámara de Comercio en los municipios son regidas bajo un marco institucional, que les responsabiliza a la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de los negocios en sus comunidades, así como al apoyo de actividades de emprendedurismo. Asimismo, desde las delegaciones serán consensuados en talleres participativos las acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales y demás iniciativas que puedan implementarse.