Puerto Plata.-Empresas e instituciones amparadas bajo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata se han unido a las solicitudes hechas a la Alcaldía de este municipio para que se ofrezcan detalles más explicativos sobre el impacto medioambiental que generaría la construcción de un nuevo relleno sanitario en la comunidad de Cofresí.
A pesar de que el Ayuntamiento y las demás entidades vinculadas al proyecto convocaron a una rueda de prensa para presentar los detalles de la obra, dicho encuentro no llenó las expectativas de varios sectores de la comunidad, principalmente del turístico, por considerar que no se revelaron aspectos técnicos sobre las implicaciones medioambientales que generarían las operaciones del nuevo relleno sanitario que se pretende instalar en una zona circundante a inversiones turísticas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta, expresó que las inquietudes presentadas ante esta institución van en dirección a que se compartan con la comunidad los resultados del estudio sobre el impacto ambiental y de factibilidad del proyecto.
Al respecto, puntualizó que la Cámara de Comercio como entidad dinamizadora de los sectores productivos y económicos de la provincia de Puerto Plata, velará por la defensa de los mejores intereses de sus miembros y de toda la provincia. Por lo que siempre apoyará las iniciativas que sólo sumen a su desarrollo.