PUERTO PLATA.-Veinte profesores que se fueron de vacaciones a Estados Unidos abandonando sus labores, pero continuaban cobrando los salarios devengados fueron cancelados, informó el director del Distrito 1102, licenciado Benjamín Jiménez.
El funcionario educativo dijo que recomendó su desvinculación de sus puestos al Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, por abandono de sus cargos y desde ese momento se suspendió el pago a los maestros desertores.
Jiménez dijo que la cancelación de los nombramientos a esos profesores cesanteados forma parte del saneamiento de la nómina en el Distrito Escolar 11-02, bajo su conducción, como parte de la política de transparencia que se está aplicando en la cartera educativa.
Por otro lado, reveló en exclusiva para el espacio televisivo “Sin Límites” que producen y dirigen Manuel Gilbert y Hugo Gómez que la próxima semana los constructores del edificio que albergará el Liceo de San Marcos lo entregarán a las autoridades de Educación.
Benjamín Jiménez no dijo si será puerto en servicio de inmediato o si se esperará el inicio del próximo año escolar para comenzar a utilizar ese centro demandado durante años por la comunidad de San Marcos donde estará enclavado.
En otro ámbito, el educador hoy en funciones administrativas afirmó que se continuará impartiendo docencia en las áreas reparadas de la Escuela Virginia Elena Ortea que no representan un peligro para la seguridad de los estudiantes y maestros de ese plantel.
Explicó que las áreas agrietadas fueron cerradas y los espacios que se mantuvieron abiertos no hay ningún peligro de que puedan desplomarse y los educadores y sus alumnos se sienten seguros.
Informó que “nosotros hemos hecho todas las gestiones necesarias para que ese centro afectado por el terremoto ocurrido hace 19 años, el 22 de septiembre del 2003, sea reconstruido y se pueda aprovechar el área que resultó dañada”.