433098782_7218930288175995_7448155959501330366_nPUERTO PLATA.-La candidata a diputada, doctora Lidia Pérez, se definió como una persona aterrizada que aunque sabe que ganará no incurrirá en una actitud triunfalista y trabajará sin pausa hasta que sea declarada ganadora.

Se definió como una persona bendecida que dondequiera que llega no hay una persona que no haya tenido un encuentro con ella, como profesional, como funcionaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) o como pastora.

Destacó que también la gente conoce a través de su esposo o que no sepa de ella por una historia de amor que hayamos hecho por esas personas. Sin embargo, reiteró, que el triunfalismo, la popularidad, la aceptación y el yo te apoyo son peligrosos.

“Cuando salgo, en los supermercados en las estaciones de combustibles y en otros lugares me llaman diciéndome: “doctora le vamos a apoyar”, lo que es importante, pero lo más importante es convertir esa popularidad en votos y en eso es que estamos trabajando”, subrayó.

Comentó que ha conseguido que del alto porcentaje que la respaldan desde las elecciones del 2020, unas 6,900 personas, sin contar las nuevas que ha su conquistado, se hayan adherido al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Algo muy importante, si van a la plataforma de la Junta Central Electoral (JCE) ahí encontrarán los votos que obtuvo mi candidatura fueron 6,100 y el Tribunal Superior Electoral falló que había que sumarme más de 2,030 sufragios, que totalizaban 8,136 votos”, explicó.

La doctora Pérez recordó que aunque en la plataforma de la JCE apara esa cantidad a su favor, después del Tribunal Superior Electoral revisar 49 actas ordenó que había que contar de nuevo, “pero eso pasó y estamos en el 2024”.

La Directora en licencia de la SNS dijo en el programa “Todo Incluido” del Canal 10 de Musa Visión que la Lidia Pérez del 2024 tiene más experiencia y sabrá defender su votación para evitar que se repita la historia del 2020 que impidió que ganará una curul en la Cámara de diputados.