img_6913Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El doctor Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios y aspirante a la misma posición, afirmó que ganará con las elecciones del gremio pautadas para el 29 del presente mes de octubre con un 90 ó un 95%.

Al precisarle que ese porcentaje solo se puede lograr solo donde hay entronizada una dictadura, admitió que en el gremio que preside existe una dictadura, pero con respaldo popular, porque los notarios lo aprecian mucho, por la labor que ha realizado.

“Nosotros estamos trabajando por el adecentamiento del notariado, llamando a los notarios cuando cometen faltas o cobran por debajo para aconsejarlos. Nosotros estamos en contacto con nuestros miembros todos los días”, indicó.

Informó que el gremio tiene una matrícula de 7,997, de los cuales votarán todos los que estén al día en el pago de sus cuotas como miembros, esperándose que se habiliten para poder sufragar entre 4,000 a 5,000 integrantes de la entidad.

El candidato exhortó a sus colegas que no están al día a que lo hagan en la sede central o en las filiales del interior del país o pagando mediante una tarjeta y hacer una llamada telefónica a la directiva de la provincia donde estén inscritos.

El doctor Pedro Rodríguez Montero declaró que “el que no está conmigo está en contra de la Ley 140, como ocurre con personas que están en contra de dicha ley y quieren ser candidatos. El que vota en contra mía, vota en contra de la ley”.

El principal dirigente de los notarios criollos denunció que hay notarios que se han dedicado a desacreditar la Ley 140. Entiende que “esos malos notarios, entiendo, que le están haciendo un daño al notariado dominicano”.

Al ser cuestionado en el pasado viernes al programa “Todo Incluido, el doctor Rodríguez Montero, cuyo eslogan dice: “Un notario para los notarios”, dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión y también su nueva propuesta para un eventual nuevo mandato.