PUERTO PLATA.-El dirigente peledeista Cándido Polanco proclamó que la lucha en contra de la corrupción es un tema que envuelve al cien por ciento de los dominicanos sensatos.
Polanco señaló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que inclusive los militantes del Partido de la Liberación Dominicana ven que hay que hacer cosas desde los estamentos que están llamados a controlar, regular y prevenir la corrupción .
El también comentarista radial recordó que la encuesta más reciente de la firma Gallup habla de que más del 90% de los dominicanos consultados está de acuerdo con que se persiga la corrupción y se castigue a los corruptos relacionados con Odebrecht y otros casos.
Trajo a colación el principio marxista de que las contradicciones son la base del desarrollo para recordar que una de las mejores campañas que se ha orquestado en el país fue la del 4% por la educación.
Recordó que en ese momento se sentía como si el gobierno estuviese arropado por esa demanda, lo que llevó al presidente Danilo Medina a decir que iba a cumplir con esa demanda.
“Fue una campaña bestial, que hasta los niños, por decirlo de alguna manera, estuvieron identificados con la misma y el presidente Medina hizo lo que tenía que hacer, cumpliendo el 4% y ahí están los resultados”, apuntó.
Explicó que el gobernante no solo aprobó dicho porcentaje para la educación, sino que ahí están las obras, la tanda extendida, la calidad de la educación y la mejoría de las condiciones en que se desenvuelven los profesores, lo cual ha sido valorado por el pueblo.
“Cuando los gobiernos se les exige cosas que son justas y éstos cumplen, su base de sustentación en el seno del pueblo se arraiga más y el presidente Danilo Medina sabe que el pueblo lo apoyó con más de un 60% en el pasado proceso electoral”, subrayó.
Destacó que Medina recibió ese respaldo porque cumplió con una necesidad, que era una demanda que el pueblo dominicano venía formulando desde hacía muchos años, como era el reclamo del 4% para la educación.
“El gobierno está obligado sin incursionar en el ámbito de los poderes judicial y legislativo, a hacer lo necesario como responsable del Ministerio Público, a jugar su rol, al igual que los otros dos poderes mencionados”, recalcó.