PLAYA DORADA, Puerto Plata.-La canalización de las cañadas privilegiando el uso del hormigón y poniendo de lado el encachado con piedra y cemento, será asumida en caso de que el candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Balbuena, resulte electo en las elecciones del 15 de mayo próximo.
“Tenemos que canalizar nuestras cañadas a través del sistema de hormigón y eliminando el rosquillaje, que se sustenta en el uso de piedras, que cuando se desgastan provocan el desprendimiento y la erosión del terreno, que se depositan en el Océano Atlántico y contaminan nuestras playas”, subrayó.
Balbuena que eso plantea un gran problema de seguridad debido a que no se tiene el control de los residuos, debido a que “tenemos una institución que no ha podido resolver el problema de las aguas residuales ni la canalización de los residuos y materiales fecales que están, lamentablemente, contaminando nuestras playas”.
“En ese aspecto nosotros tenemos un plan de desarrollo municipal para canalizar todas las cañadas a través del empleo del hormigón para eliminar el uso de piedras para construir los encaches, sistema que pasó de moda, porque provoca que cuando se aplican piedras a más de 1.50, las mismas se desprenden y la erosión provoca que vayan al mar”, recalcó.
Carlos Balbuena hizo el anuncio en el marco del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM-DR), efectuado el martes en el hotel Gran Ventana, Playa Dorada, donde tanto él como el alcalde Walter Musa presentaron los programas de gobierno que están ofertando al electorado local.