CARLOS-BONOS-04-415x260Por la Redacción

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El candidato a alcalde en este municipio, Carlos Balbuena, adelantó que resolverá el gran problema de la seguridad vial en la ciudad de Puerto Plata solo se resolverá si todos los sectores de la sociedad puertoplateña se unifican y trabajan para su solución definitiva.

“Tenemos mucho tiempo tratando de resolver el problema de la seguridad vial, pero no lo hemos podido lograr, porque no nos hemos unificado todos en torno a un proyecto de desarrollo vial para la ciudad de Puerto Plata”, remarcó el aspirante a la alcaldía de la novia del Atlántico.

Al tocar el tema del tránsito durante la presentación de su programa de gobierno, abogó porque los puertoplateños se olviden de los intereses particulares y políticos, recomendando que “no podemos seguir por donde vamos, porque vamos por mal camino, se lo digo de manera sincera”.

Expresó que para resolver el problema vial hay que invertir en educación, porque sin educación no hay posibilidad de resolver dicho problema. También dijo que también hay que señalizar la ciudad mediante un sistema programático. Advirtió que esta problemática no se resolverá de la noche a la mañana, sino que se requiere de una gestión completa.

Del mismo modo, Balbuena afirmó al tocar esta problemática, que como parte de la solución de la problemática del tránsito en este destino turístico se necesita construir un parqueo municipal, máxime ahora que se ha logrado nuevamente que la inversión turística esté retornando a Puerto Plata.

“Hay que buscar un lugar donde opere un parqueo municipal para descongestionar el centro histórico”, señaló. Al mismo tiempo  planteó que la organización del motoconcho, los carros del transporte urbano y los taxistas, debe hacerse mediante el diálogo de todos los sectores involucrados en el tránsito, porque hablando la gente se entiende.

Insistió en que “hablando se logra concientizar la población para lograr resultados, sin tener que imponer decisiones  que afecten a los sectores populares. Un pueblo donde se tomen decisiones sin tomar en cuenta a la población, no avanza, ya que los que motorizan la economía de los pueblos son los que trabajan y no podemos tratarlos con arbitrariedades”.

“Durante una gestión nuestra no vamos a permitir arbitrariedades ni privilegios para nadie; todos serán medidos con la misma vara, bajo los principios de la Constitución y las leyes”, expresó el candidato a alcalde por el PRSC, el PRM y sus fuerzas aliadas”, prometió Carlos Balbuena.