trocheManuel Gilbert

PUERTO PLATA.- El dirigente reformista, ingeniero Carlos Troche, denunció que la alta cantidad de feminicidios que se está registrando en el país, lo cual atribuyó al estado de convulsión que se está viviendo, hay que buscar la manera de frenarla, porque el país no puede permitir que un número tan elevado de mujeres continúen siendo asesinadas a mansalva.

“Yo espero en Dios que el pueblo dominicano le dé la oportunidad de volver a gobernar al Partido Reformista Social Cristiano, organización que durante su paso por el poder no hubo el derroche de recursos que hay en la actualidad, porque se trabajaba con el ahorro interno”, expuso.

Aseveró que en el país se construyeron megas proyectos, como el Acueducto de Santo Domingo, el Acueducto del Cibao Central, la Autopista Duarte, obras que se ejecutaron sin recurrir a empréstitos.

“Dominicanos, dennos la oportunidad a los reformistas que nosotros vamos a trabajar a favor de los que más necesitan y los más pobres de este país”, dijo el ingeniero Carlos Troche al término de su intervención”.

TROCHE DEMANDA FRENAR ESTADO DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD

 Durante su comparecencia el pasado viernes en El programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, Troche abogó porque todos ciudadanos contribuyan  a la paz social que está requiriendo la sociedad dominicana.

“Yo estoy viendo la sociedad dominicana muy convulsa y en un estado que los hombres y mujeres que tenemos la responsabilidad de incidir en las masas, tenemos que ver cómo vamos creando las condiciones para que el país pueda cambiar”, demandó.

CRITICA ENDEUDAMIENTO EXCESIVO Y PIDE RECORTES DE GASTOS INNECESARIOS

El también ex síndico del municipio de Puerto Plata al ponderar el gobierno el presidente Danilo Medina dijo que “hay luces, como su cercanía con el pueblo a través de las visitas sorpresa y sus aportes al sistema educativo”.

Empero, criticó la ambición desmedida de la gente que está en los organismos del gobierno, que están haciendo cosas muy malas y no merecen desempeñar los cargos que ostentan, porque le hacen daño al pueblo dominicano.

Criticó también el excesivo endeudamiento externo y demandó que se frene un poco esa práctica, disminuyendo el gasto corriente y las exenciones fiscales   y utilizar más recursos en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, dinero que se va en el pago de la deuda externa.

Señaló que los combustibles tienen impuestos muy altos para pagar el servicio de la deuda externa y “eso hay que frenarlo, porque el país no puede continuar caminando ese camino, el cual conducirá al país, más temprano que tarde, al precipicio”.