PUERTO PLATA.-El ministerio de Turismo y las empresas Carnival y Báez y Rannik trabajan en la actualidad para crear un centro histórico atractivo, agradable y seguro, un híbrido conformado por la puntilla, el malecón y en el centro de la ciudad de Puerto Plata.
La información sobre esa iniciativa fue dada a conocer por Fabio Valenzuela, asistente especial del presidente de la empresa Báez y Rannik, contrapartida dominicana de la Carnival en el proyecto de construcción de la terminal de cruceros de Maimón.
“Con eso vamos a crear un entorno de seguridad, donde vamos a establecer un perímetro por donde circulará los troles que transportarán a los turistas desde la terminal hasta el malecón para que pasen allí la mañana y la tarde”, precisó.
Valenzuela informó que allí se les ofertarán diferentes servicios y con esa finalidad se está trabajando y consensuando con el ayuntamiento un proyecto para modificar el malecón y crear un carril para pedales, incluyendo Setwheel, que los turistas son locos con eso.
“Eso nos permitirá mostrarles la ciudad a los cruceristas de manera rápida, sana y segura, siempre supervisados”, señaló Fabio Valenzuela en explicaciones ofrecidas a miembros de la filial local de Adompretur que visitaron la terminal el miércoles pasado.
El ejecutivo de Báez y Rannik dijo al ser cuestionado en el centro de logística de la terminal que la modificación del malecón significa que se va a crear un perímetro controlado en el malecón, la puntilla y el centro histórico.
“Ese perímetro nos permitirá controlar motores, camiones y otras clases de vehículos y crear un entorno donde los mismos artesanos y los empresarios que estamos atrayendo y convenciendo muchos propietarios de franquicia para que vengan a invertir en ese perímetro embellecerlo y crear los atractivos”, reveló.
Precisó que de lo que se trata no es solamente de los cruceros, que solo son un catalizador para crear un entorno atractivo, sano y seguro que va a dinamizar el área, provocando un desbordamiento de los turistas a esa zona de la ciudad de Puerto Plata.
Afirmó que también se proponen crear las condiciones para motivar a los huéspedes de los hoteles a venir a la ciudad a disfrutar de ese maravilloso entorno que se está gestando con Turismo y el cabildo de este municipio.
“La Carnival, la Báez y Rannik, Turismo, el gobierno y los ayuntamientos de Puerto Plata y Maimón estamos creando un entorno favorable del todos podamos beneficiarnos del turismo de cruceros que comenzará a llegar aquí a partir del 6 de octubre”, puntualizó.