PUERTO PLATA.-A solo cuarenta y seis días de la llegada del Victory, primer crucero que tocará la terminal marítima turística de Maimón, la petición de Carnival de que se embellezca el malecón, hecha hace más de tres meses, no ha sido satisfecha.
El ejecutivo de la naviera Báez y Rannik, Fabio Valenzuela, se ha quejado en reiteradas ocasiones de la forma como ha sido manejada su petición de mejorar el aspecto del malecón, a pesar de la importancia vital de esa medida.
Valenzuela ha dicho que debido a los pocos negocios que existen en el Centro Histórico, el malecón constituye la mejor alternativa, por la gran cantidad de negocios que funcionan en esta avenida que lleva el nombre del general Gregorio Luperón.
Se ha quejado diciendo que las autoridades locales no acaban de entender la gran cantidad de cruceritas que harán el City Tour a la ciudad de Puerto Plata, donde permanecerán durante dos o tres horas, por lo que hay que crear negocios de distintos tipos para que gasten.
Fabio Valenzuela ha advertido a los puertoplateños que si quieren que los cruceritas gasten hay que crear diversas ofertas atractivas, porque si no hay negocios donde se diviertan o compren recibirán muy pocos beneficios.
El funcionario de Báez y Rannik, socia de Carnival en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, urgió a las autoridades que procedan cuanto antes a embellecer el malecón, porque el tiempo del arribo del primer crucero, el 6 de octubre, está al doblar de la esquina.
Valenzuela hizo el pedimento en el marco del segundo encuentro del Equipo Coordinador de Cruceros de Puerto Plata efectuado el pasado martes en uno de los salones de eventos del hotel Celuisma Tropical de Playa Dorada.
Durante ese encuentro también solicitó una acción inmediata de las autoridades que de una vez y por todas terminen de ordenar el tránsito y mejoren la seguridad en el perímetro del Centro Histórico donde se moverán los turistas.