La Casa de Arte de Sosúa inauguró el pasado viernes por la noche la exposición fotográfica denominada “Sosúa Vivo” del artista del lente Bill Passmore con más de 35 fotografías del renacimiento del fondo marino de las costas y bahía de Sosúa.
Ante una gran concurrencia de autoridades, empresarios y las distintas asociaciones que convergen en el municipio, Passmore definió la bahía de Sosúa como una fuente maravillosa para capturar momentos mágicos con su cámara.
“Yo amo a Sosúa y amo también la República Dominicana, este es el lugar más acogedor que he visitado.” expresó Bill y a seguidas indicó “tenemos muy buenas fuentes de belleza en el océano, debemos cuidarlos para dejarles saber a los niños que tenemos esto, para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar”.
La inauguración de la exposición fotográfica del fondo marino de las costas y Bahía de Sosúa contó con la presencia de la honorable alcaldesa municipal, Licenciada Ilana Neumann de Azar, además de los directivos de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, (ADSS), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete , (Ashoresoca), Restaurant Bolognia, Casa Goethe y el Artista plástico Leo Díaz y el director de la Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, quienes colaboraron para hacer realidad la presente exposición.
“Sosúa Vivo” estará en la sala de exposiciones hasta el 31 de octubre del presente año, para asegurar que cada institución educativa, pública o privada puedan asistir, además del público en general interesado en apoyar y conocer las actividades de la Casa de Arte.
Nota sobre el autor:
Bill Passmore es instructor certificado por PADI y fotógrafo submarino con más de 1,400 inmersiones. De origen canadiense, residente en Sosúa.
Al llegar a Sosúa hace varios años, Bill notó la poca disponibilidad de información disponible sobre el buceo de las costas de Sosúa, por lo que pensó en escribir un libro para documentar y resaltar el mundo maravilloso bajo las aguas de la bahía de Sosúa.
Passmore define el suelo marino de las costas de Sosúa como un collage lleno de colores y vida.