PUERTO PLATA.-Decenas de comerciantes que pertenecen a la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa Sosúa marcharon este miércoles desde Sosúa hasta Puerto Plata, para demandar la construcción de tres plazas que, según ellos, el ministro de Turismo David Collado prometió construir.
En un documento, firmado por los principales directivos de la Asociación, los caseteros, además, reclaman la construcción de un hospital para Sosúa, así como el puente sobre el río Camú, en la comunidad Cangrejos, esta última obra está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La marcha partió desde Sosúa a eso de las 8:00 de la mañana, teniendo una parada a la 1:00 de la tarde en las instalaciones de Turismo, en donde el director en la región en Norte, Atahualpa Paulino, recibió el documento con las tres demandas, mientras que una hora más tarde la misma comisión lo entregó en la Gobernación.
José Manuel González, vocero del comité, advirtió que es urgente que el Gobierno de Luis Abinader cumpla con la construcción de las obras reclamadas, puesto que son muy importante para el desarrollo turístico de la zona.
González también reclama al ministro de Turismo que ordene detener los trabajos que se llevan a cabo en la en lado sur de la playa Sosúa, porque no aceptarán una sola plaza, sino tres como se acordó, destacando que tienen un documento firmado por las autoridades al respecto.
Los caseteros de la playa Sosúa amenaza con montar un piquete frente al Palacio Nacional si no obtienen respuesta, para llamar la atención del presidente Luis Abinader sobre las demandas que reclaman.
Tomado de elatlántico.do