Por Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El CEO de la compañía ITM Group operadora de la terminal de cruceros Taíno Bay, Mauricio Maui, informó que en el 2022 arribarán 750. Mil pasajeros que generarán 1,500 empleos directos y 3.500 plazas de trabajo indirectas.
“Aprovechando que estàn aquí esté día ejecutivos de navieras que nos honran con su presencia, les estamos vendiendo la idea de que para el 2023 podamos tener más de un millón trescientos mil pasajeros en este puerto”, indicó Mayo al dar la bienvenida en acto de inicio de operaciones de Taíno Bay.
Anunció que “este puerto es de la gente de Puerto Plata y los días del mes que no lleguen cruceros, estará abierto para que disfruten sus instalaciones todos los dominicanos; solo les pido que así como a nosotros y a nuestra compañía nos enamoraron con su cultura, sabores y olores, enamoren a cada uno de los turistas que bajen a este puerto”.
“Este sueño llamado Taíno Bay es resultado de muchas personas que lo han dado todo. No ha sido fácil, No hay esfuerzos pequeños en esta labor titánica, desde las personas que han puesto sus manos para la construcción, hasta el liderazgo y el apoyo del Presidente Luís Abinader para que las cosas sucedieran y he aquí el resultado”, resaltó Maui.
Proclamó que “hoy es la nueva cara del puerto de Puerto Plata que tiene tanto que ofrecer. Es la puerta de entrada para que el mundo conozca la región del Ambar y el Larimar de las aguas del Atlántico, el sabor del ron y del merengue que tanto conquistan y recordarles a las personas del mundo que la Novia del Atlántico está más viva y guapa que nunca”.
“Esto es progreso, es empleos, es transformación. Podría adentrarme en lo difícil que han sido los dos últimos años, pero eso ya todos los sabemos, pero hoy estamos aquí. Parecería una locura que un proyecto de esta índole pudiera inaugurarse en medio de tant incertidumbre y hacerlo hoy es por la fuerza del pueblo”, remarcó.
Destacó que esta obra no solo son ladrillos, sino una gran obra de infraestructura, en la que hicieron muelles, rellenos, dragado, hincado de pilotes a más de 40 metros de profundidad en un tiempo récord, gracias al esfuerzo de nuestra gente que trabajó 26 horas al día para que esto fuera realidad y a partir de la partida del barco MSC Seashore seguiremos trabajando en una segunda etapa que nos acerque a llevar turistas al Centro Histórico.
El evento se inició con la bendición de la terminal a cargo del obispo Julio César Corniel Amaro, seguido las palabras de bienvenida de Maui, del director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jaen Luís Rodríguez, intervención del ministro de Turismo, David Collado, palabras del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas y el discurso central del presidente Luís Abinader y un recorrido por las instalaciones de la terminal de pasajeros.