El Teleférico cuanta con un balance en su cuenta de más de 13.5 millones de pesos como resultado de la correcta administración del mismo y la coordinación entre la administración y los miembros del patronato que estuvo encabezado por el viceministro César José de los Santos quien representó al ministro Francisco Javier García durante los años que ocupó esa posición.
En los últimos años el Teleférico ha incrementado en promedio un 20 por ciento anual el número de visitantes gracias a política de promoción, con vallas, letreros y participación en ferias nacionales e internacionales y otros eventos.
En declaraciones a este medio Cesar José de los Santos dijo que durante estos años se ha hizo una importante inversión en la mejora de las instalaciones tanto en la base como en la cima de la montaña, con la reparación de las instalaciones, baños, señalización, senderos y otras áreas y se ha establecido las metas sobre las áreas que deberán ser remodeladas en lo adelante.
Se contrató al renombrado arquitecto Marcos Barinas para la elaboración de un plan sobre las acciones a ejecutar para resaltar los grandes atractivos con que cuenta ese parque turístico natural.
Expresó que en la medida de las posibilidades han procurado mantener Limpia y en buen estado la carretera que lleva a la cima de la montaña.
Indicó que hizo contactos con la empresa Carnival para lograr que el mismo sea uno de los atractivos que se venda en las excursiones desde el barco.
De los Santos manifestó que el Teleférico contribuye desde hace años con una serie de instituciones como el Hogar de Ancianos, la Sociedad Cultural Renovación, El Hogar de Martina, la escuela de Sordomudos, Integración juvenil como parte de la labor de responsabilidad social de la institución, así como apoyos puntuales a personas necesitadas a través de telemaratones y otros eventos.
Igualmente la recuperación de la estatua de Neptuno con una importante inversión en el rescate de ese que es uno de los símbolos de la ciudad.
No se ha escatimado esfuerzo ni recursos, en el mantenimiento de todos los aspectos del sistema operativo del funicular, de los cables, carritos, sistema de control y entrenamiento permanente del personal para lo cual se invitaban regularmente a los técnicos italianos a dar la asesoría y entrenamiento de lugar.
Cuenta con todos los elementos de seguridad hasta tal punto de que si un operador sufre un desmayo o algo el sistema automatizado asume el control de las operaciones para garantizar que no haya ninguna dificultad
“Instalamos cámaras e Internet Wi Fi lo que ha contribuido muchísimo en la promoción porque con los teléfonos inteligentes la gente se toma las fotos y las sube de una vez a las redes”. Afirmó
Destacó el reconocimiento que tienen los portales de viajes del parque del teleférico que ha sido reconocido por Trip Advisor, Dominican Treasures y otros como uno de los principales atractivos de la zona.
César José de los Santos destacó que la nómina de la institución está completamente saneada y que todas las personas que figuran en la misma es porque realizan una labor para el parque, que nunca permitió las “nominillas”, en la institución que cuenta con un personal con alta calificación para la labor que realizan en el mismo.
Resaltó el apoyo que dio siempre a la prensa y otros sectores de la sociedad cuando requerían apoyo y de logística para el buen desenvolvimiento de sus responsabilidades.