Manuel Gilbert
SOSUA, Puerto Plata.-El ex viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos afirmó que durante su gestión fueron tomadas medidas drásticas en contra de la prostitución que dejaron por resultado la deportación de unos 30 extranjeros vinculados a ese flagelo.
El empresario del sector de bienes raíces dijo al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” en Musa Visión, canal 10, que entre los expulsados del país habían también extranjeros relacionados con otras actividades ilícitas.
De los Santos, se mostró partidario de la creación de una zona de tolerancia en algún lugar del municipio, donde se pueda aprovechar el creciente segmento del mercado que visita a Sosúa atraído por el turismo sexual.
El también ex gobernador provincial cree, sin embargo, que para que el turismo se afiance en Sosúa es necesario impulsar un turismo de buceo alternativo de buceo, creando las condiciones necesarias en la bahía de este destino turístico.
Cesar José De los Santos se refirió a los temas de la prostitución y al turismo alternativo de buceo al referirse a las acciones que fueron motorizadas durante su gestión para mejorar el fue durante varios años uno de los principales destinos turístico del país.
Recordó que durante su gestión logró poner de acuerdo a la familia Pastoriza, propietaria de la tierra adyacente a la playa y a los vendedores para la construcción de dos plazas y un parqueo, lo que liberaría el litoral marino de un 60% de las casetas que operan allí.
Lamentó que ese proyecto no se haya podido implementar debido a las pequeñas objeciones que han puesto los vendedores, las cuales espera que se resuelvan lo más pronto posible, ya que el proyecto que está en carpeta es conveniente para este destino turístico.
“Gracias a la mediación del ministerio de Turismo, existe un proyecto consensuado entre la familia Pastoriza y la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa y solo falta hacer ligeros ajustes para su implementación”, sostuvo De los Santos.