19149394_1222714461171232_4477055468976456018_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex procurador fiscal, Cesar Peña Bonilla, afirmó que a pesar de las autoridades de Migración haber extrañado del país en par de ocasiones al empresario italiano Armando Casciati por ser un promotor de la prostitución en Sosúa cada día la presencia de trabajadoras sexuales sigue igual.

Peña Bonilla dijo al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que se transmite de 8:00 a 10:00 de la mañana de cada domingo por Musa Visión, canal 10, que las trabajadoras sexuales siempre han existido y “siempre veo la calle Pedro Clisante llena de mujeres cuando paso por ahí. Siempre las he visto”.

El también ex colector de la aduana del puerto local sostuvo que a pesar de la expulsión de Casciati, el control y la disminución de la prostitución no ha cambiado nada. Para reforzar su afirmación afirmó que “el problema de la prostitución no ha cambiado nada. Siempre esas mujeres han estado visitando la  calle Pedro Clisante”.

“Esas mujeres siempre han estado ahí trabajando; vienen de otros lugares del país y vienen a trabajar y siempre han estado ahí y están ahí. Si se acusaba a Armando Casciati de ser el responsable del auge de la prostitución, con su salida forzosa del país, no creo que haya cambiado en nada”, sentenció.

En lo que a la seguridad se refiere  en las calles de Sosúa,  el integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que estaba bien, porque la Policía Nacional que comanda el Coronel José Armando Brito Melo está trabajando y la playa está limpia y segura, pero los turistas de la Carnival no está yendo.

“Ahora no he visto que van, pero antes iban. Ahora no sé que ha pasado. Pero la seguridad veo que  está bien, porque la Policía con el coronel Brito Melo a la cabeza está trabajando y tiene desplegados a todos sus agentes por toda la ciudad, incluyendo la playa. Por donde quiera que usted pasa hay una patrulla y siempre se mantiene la vigilancia y no visto que hayan sucedido hechos significativos”, apuntó.

Cesar Peña Bonilla admitió que aunque recientemente se produjo un atraco a una gasolinera ubicada en Bombita, un lugar aislado poco patrullado, pero reiteró que en lo que tienen que ver con la ciudad donde están los negocios y las principales instituciones, siempre se mantiene la seguridad.