SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad TurÃstica (Cestur) aumentará la presencia de agentes en las zonas turÃsticas durante las festividades navideñas para garantizar la tranquilidad y protección de quienes visiten el paÃs.
Asà lo aseguró el director de Cestur, el general de brigada Carlos Torres Robiou durante la celebración de la misa en acción de gracias por el decimo cuarto aniversario de la institución, donde anunció que para 2015 someterá ante el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley General de Seguridad TurÃstica.
Torres Robiou dijo que con la integración de los vehÃculos eléctricos (tricicletas), aumentará el servicio, por lo que los turistas «podrán sentirse seguros».
«Ayer en la Zona Colonial pusimos en marcha la nueva cara de los vehÃculos eléctricos que nos garantiza y aumenta el servicio y la protección al turista», apuntó
Explicó que con la ley de seguridad turÃstica buscan tener más participación y brindar un mejor servicio., erradicar los males que aquejan el sector y reducir los hechos negativos en contra de turistas en todo el paÃs.
«Hemos identificado los requerimientos que hacen falta y estamos dolientes de una ley de seguridad turÃstica, una pieza legal que nos ayude a trabajar dentro del marco jurÃdico y asà garantizar un mejor servicio», dijo
También dijo que están coordinando para el próximo año con los Ministerio de Defensa y Turismo para el equipamiento de edificios que alojarán las secciones y destacamentos del Cestur y otras dependencias, además iniciarán una jornada de sensibilización y concienciación ciudadana en escuelas, clubes deportivos y universidades.
En tanto que el padre Nelson Clark, quien ofició la misa en la Catedral Primada de América, llamó a los agentes del Cestur a realizar su labor con dignidad, respeto y credibilidad y a recordar que son la cara del paÃs.
Asimismo, dijo que estos agentes merecen tener un salario digno y pido a Dios bendición y protección para cada miembro de la institución.